Una nueva aplicación facilitará los pagos mediante BTCPay sin requerir un servidor.

En la ciudad de Riga, capital de Letonia, se ha presentado la versión demo de la aplicación BTCPay Server, la cual permite a los comerciantes recibir pagos en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas de forma gratuita y sin intermediarios. Esta versión demo es un prototipo con 7 años de desarrollo y aún no está disponible en el mercado. El equipo de BTCPay aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de la versión final, pero mostró el estado actual de desarrollo de la aplicación.
Una característica importante de BTCPay es que está alojada en un servidor propio, lo que elimina la necesidad de que los usuarios instalen y mantengan un servidor físico para recibir pagos en bitcoin y mantener el control de sus operaciones.
BTCPay incluye diversas plataformas y aplicaciones en su software de forma remota. Esto facilita a los comerciantes la opción de aceptar pagos en bitcoin y otras criptomonedas sin necesidad de conocimientos técnicos para configurar un servidor físico.
Con BTCPay, los comerciantes pueden ofrecer opciones de pago a través de una aplicación móvil, manteniendo el control sobre sus finanzas.
BTCPay es una plataforma de código abierto, lo que significa que su tecnología está disponible públicamente para que cualquier persona pueda revisar y modificar. Este software se encuentra en constante desarrollo gracias a la contribución de la comunidad.
Actualmente, el equipo está trabajando en la versión 2.0.0 de la herramienta, con mejoras como la interfaz de conexión de la wallet Lightning, solicitudes de pagos recurrentes, conexión de wallets Multisig, separación de pagos de facturas y propinas, entre otros.
¿Cómo funciona BTCPay Server?
Con el procesador de pagos BTCPay Server, cuando un cliente desea realizar un pago, se generará una factura con una dirección única de bitcoin, donde el cliente podrá enviar la cantidad deseada desde su wallet. BTCPay sigue el estado de la factura a través de la cadena de bloques de Bitcoin y notifica cuando el pago se completa.
Este proceso se realiza sin la necesidad de pasar por verificaciones KYC y sin custodia, por lo que la plataforma no almacena ni comparte información de los usuarios. Además, BTCPay no cobra comisiones por las transacciones, solo los costos de la red.