Un nuevo juego web3 gratuito gana popularidad y supera a Fortnite

-
Off the Grid se convirtió en el juego gratuito más popular en Epic Games.
-
Superó a juegos como Fortnite, Rocket League y Genshin Impact en popularidad.
Off the Grid, desarrollado por Gunzilla Games y basado en la red Gunz de Avalanche (AVAX), alcanzó el primer lugar como juego gratuito en Epic Games el 11 de octubre de 2024 y se ha mantenido allí desde entonces. Desde su lanzamiento en acceso anticipado el 8 de octubre, ha sido muy popular entre los jugadores, superando a juegos destacados como Fortnite, Rocket League y Genshin Impact.
El 13 de octubre, se ubicó en el puesto 11, superando incluso al popular League of Legends (LOL).

El mismo 11 de octubre, se posicionó como el sexto juego con más visualizaciones en la plataforma de streaming Twitch.
¿Qué es Off the Grid?
Off The Grid es un juego Web3 que combina elementos de battle royale y shooter de extracción, ambientado en ciudades futuristas. Un battle royale implica que 150 jugadores compiten en un mapa, reduciéndose gradualmente hasta que quede un único superviviente. Por otro lado, un shooter de extracción se enfoca en objetivos como infiltrarse en áreas peligrosas y recolectar recursos para escapar.

Similar a Fornite, este videojuego se creó con Unreal Engine 5 y está disponible en PS5, Xbox y PC, con interacción de personajes no jugables (NPC).

La economía del juego se basa en Gunz, sobre la red Avalanche. Aunque es gratis, los jugadores pueden pagar tarifas para mejoras, personalización, eventos especiales y comercio de objetos valiosos en forma de NFT. Estos pagos se hacen con tokens del juego en lugar de criptomonedas tradicionales como Ethereum. El token GUN podría integrarse en el futuro para facilitar transacciones dentro del juego.
Los jugadores pueden ganar GUN al completar misiones en Off the Grid. Estos tokens no se limitan a un solo juego, sino que pueden usarse en otros títulos de Gunzilla. Si bien se especula sobre la integración de GUN, no hay confirmación oficial hasta el momento.