Tangem lanzará tarjeta Visa que permitirá pagar con wallet de autocustodia.

0


Tangem está a punto de lanzar una tarjeta de autocustodia en colaboración con VISA, una red financiera global que opera en más de 200 países.

Michael Butaev, líder de pagos en Tangem Wallet, explicó en un AMA con Visa que esta tarjeta permitirá mantener el control total de los criptoactivos sin necesidad de confiar en terceros. A diferencia de las tarjetas convencionales que dependen de custodias externas, esta nueva tarjeta garantiza la propiedad y seguridad de los activos.

Butaev señala que la tecnología detrás de esta tarjeta garantiza la máxima seguridad para los fondos, evitando pérdidas o acceso no autorizado a las criptomonedas. Además, Tangem Wallet ofrece tarjetas físicas de respaldo en caso de extravío de la principal.

Estas tarjetas de respaldo tienen acceso a la misma cuenta y fondos, funcionan sin semilla y utilizan tecnología NFC y autenticación biométrica para operar.

¿Cómo funciona la tarjeta VISA de Tangem Pay?

La tarjeta Tangem Pay contará con una wallet multicadena y multimoneda junto con una aplicación VISA integrada. Los usuarios podrán solicitar respaldos para su wallet principal en caso de pérdida. La tarjeta está diseñada para nuevos usuarios pero permite la conexión de wallets existentes.

La ejecución de pagos con Tangem Pay en puntos de venta dura el mismo tiempo que con tarjetas de débito tradicionales, a pesar de que las transacciones deben pasar por confirmaciones en la cadena de bloques. La tarjeta se comunica con el terminal y firma la transacción en milisegundos, garantizando una experiencia fluida.

Visa está explorando nuevas formas de pago con criptomonedas, como Tangem Pay, para permitir a los consumidores gastar sus activos digitales de manera sencilla. Este enfoque está en línea con la tendencia creciente de tarjetas de autocustodia en el mercado financiero.

Se están popularizando las tarjetas para pagos con autocustodia

Recientemente, Mercuryo lanzó la tarjeta Mastercard “Spend” en Europa, asociada a una wallet privada para garantizar la autocustodia. Del mismo modo que Tangem Pay, esta tarjeta requiere acceso a la wallet para realizar pagos.

A pesar de las ventajas en términos de seguridad y control de activos, el proceso de verificación de identidad necesario para obtener estas tarjetas puede plantear problemas en cuanto a anonimato y privacidad. Las compañías emisoras de tarjetas de débito suelen requerir información personal que puede comprometer la privacidad de los usuarios de criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *