Si Trump llega a ser presidente, mantendrá 200.000 bitcoins como reserva estratégica.

Donald Trump, candidato presidencial en Estados Unidos, anunció su plan de crear una reserva estratégica nacional en bitcoin (BTC) si resulta elegido en las elecciones de noviembre. Esta reserva incluiría las cientos de miles de monedas digitales incautadas en años anteriores.
En su participación en Bitcoin 2024 en Nashville, Tennessee, Trump afirmó que, de ganar la presidencia, mantendría el 100% de todos los bitcoins en custodia del gobierno estadounidense, que actualmente ascienden a alrededor de 213,000 BTC, según datos de BitcoinTreasuries.
Además, prometió seguir adquiriendo BTC para mantener esta reserva a largo plazo, con el objetivo de beneficiar a todos los estadounidenses. Trump enfatizó que los más de 200,000 BTC en posesión de EE. UU. fueron obtenidos a través de acciones de aplicación de la ley y los convertiría en una reserva nacional permanente.
Por otra parte, Trump se comprometió a defender el derecho a la autocustodia de bitcoin y aseguró que no permitiría la creación de una moneda digital de banco central (CBDC) en Estados Unidos durante su presidencia.
“Defenderé la autocustodia”
El candidato republicano también destacó la importancia de la autocustodia y prometió proteger los derechos de propiedad, privacidad y libertad de transacción. Asimismo, reafirmó su compromiso de ser un presidente pro-innovación y pro-Bitcoin para Estados Unidos.
Los bitcoiners son quienes más entienden la inflación
En su discurso, Trump señaló que la comunidad bitcoiner comprende la inflación y sus peligros mejor que la mayoría. También indicó que, a diferencia de lo que se ha dicho desde el gobierno, bitcoin no representa una amenaza para el dólar estadounidense, mientras que el comportamiento del gobierno actual sí lo hace.
Trump criticó la emisión descontrolada de dólares para financiar guerras en el extranjero y destacó la importancia de evitar la inflación descontrolada, a la que llamó el “impuesto Harris-Biden”. Prometió que bajo su presidencia, no se permitiría que esto continuara.