Preparación de la red Polygon para la transición de MATIC a POL

Puntos clave:
-
Se evidencia poca actividad en la red Polygon a través de métricas on-chain.
-
La capitalización de mercado de MATIC se encuentra en niveles cercanos a los más bajos en los últimos 12 meses.
Faltan tan solo dos días para la próxima actualización en la red Polygon, donde el token nativo mutará de MATIC a su nueva versión POL. A pesar de la proximidad de este cambio, la respuesta del mercado y la comunidad parece estar en un estado de letargo y estancamiento.
Este evento de conversión automática de activos, programado para el 4 de septiembre de 2024, no ha generado el entusiasmo esperado en los datos on-chain ni en el precio de MATIC.
¿Qué sucede en la red Polygon?
Según las métricas on-chain de Grow the pie, se ha observado una baja actividad en la red desde febrero de 2024 hasta la fecha actual.

En este período, el número de cuentas activas ha oscilado entre 4,000 y 5,000, con un pico de 7,000 a 9,000 en junio. Asimismo, las transacciones diarias se han mantenido entre $10,000 y $20,000 desde febrero hasta ahora.
Otro indicador preocupante es la disminución de la capitalización de mercado, que actualmente se encuentra cerca de su punto más bajo en los últimos 12 meses, alrededor de $3.9 millones. Esto sugiere una posible migración de usuarios fuera de la red, ya que el uso de Polygon implica tener MATIC para pagar comisiones.

Adicionalmente, no se han observado movimientos significativos en la cotización de MATIC en las últimas horas, manteniéndose alrededor de $0.40. Este estancamiento es evidente en el gráfico de TradingView.

Desde el 26 de agosto de 2024, MATIC ha experimentado una disminución en su precio hacia la resistencia de $0.40, donde se ha mantenido. Aunque ha rebotado al alza desde esta zona en ocasiones anteriores, cada vez lo ha hecho con menor fuerza.
Estos indicadores sugieren que la red Polygon no está experimentando la misma actividad que en el pasado. A pesar de esto, el rebranding a POL podría marcar un nuevo comienzo para la red y los inversores especulativos, siempre y cuando haya un mercado alcista.
En última instancia, solo el tiempo dirá si el rebranding de Polygon logrará impulsar positivamente el uso de la red después del 4 de septiembre.