PayPal habilita a los comerciantes estadounidenses para adquirir, almacenar y comerciar con criptomonedas.

PayPal ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a los comerciantes en Estados Unidos comprar, acumular y vender criptomonedas directamente desde sus cuentas comerciales en la plataforma. Esta expansión forma parte de la estrategia de la compañía para aumentar la utilidad de las criptomonedas.
El servicio ya está disponible en Estados Unidos, con la excepción de la ciudad de Nueva York, y ofrece a los titulares de cuentas comerciales de PayPal la posibilidad de interactuar con criptomonedas, como se detalla en un comunicado oficial de la empresa.
Según José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, “los propietarios de negocios han expresado su deseo de tener las mismas capacidades de criptomoneda que los consumidores”.
Esta nueva funcionalidad amplía las opciones que PayPal ya ofrecía a los consumidores desde 2020, cuando les permitió comprar, mantener y vender criptomonedas a través de sus plataformas PayPal y Venmo. Ahora, los comerciantes también pueden transferir criptomonedas a wallets de terceros compatibles, lo que aumenta su flexibilidad y control sobre sus activos digitales.
La inclusión de cuentas comerciales en esta iniciativa de criptomonedas refleja la creciente aceptación de estos activos en el comercio digital y la adaptación de PayPal a las demandas del mercado.
En 2023, PayPal dio un paso importante al lanzar su propia stablecoin, PayPal USD (PYUSD), respaldada por el dólar estadounidense. Recientemente, PYUSD se integró en la cadena de bloques Solana, ampliando las opciones para usuarios y comerciantes.
Esta expansión de servicios solo está disponible para cuentas comerciales en Estados Unidos, lo que podría ser el primer paso hacia una futura expansión internacional, considerando el interés global en las criptomonedas.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.