OKX, un exchange y suite financiera de nivel mundial comparable a Binance.

OKX es un exchange de bitcoin y criptomonedas fundado en el 2017. Aparte de un mercado al contado (spot) de criptomonedas, ofrece servicios de derivados financieros con criptodivisas en forma de futuros, margin trading y opciones.
Actualmente, OKX es, después de Binance y Coinbase, el tercer exchange con mayor volumen de comercio diario de criptomonedas en el mundo, superando los USD 10.000.000.000.
Este exchange global de criptomonedas de KYC obligatorio funciona en más de 100 países y tiene pocas restricciones regionales. Se caracteriza por ser muy completo y ofrecer una variedad de soluciones llamativas. Es un candidato serio para los usuarios que prefieran una alternativa a Binance.
Tabla de contenidos
Pero ¿vale la pena registrarse en OKX y utilizar sus servicios, tomando en cuenta que existe Binance? Veamos.
¿Qué es OKX?
OKX es uno de los exchanges más completos del mercado. Al momento de la redacción, esta plataforma de intercambios ofrece más de 350 criptomonedas en trading al contado y los siguientes servicios:
- compra de bitcoin y criptomonedas con tarjeta de crédito,
- mercado peer-to-peer (P2P) normal, express y trading spot,
- copy trading y trading bots configurables,
- futuros convencionales y preventa de futuros,
- ingresos pasivos y préstamos,
- servicios para instituciones
- productos de infraestructura tecnológica
- OTC para operaciones VIP de alto volumen
- acceso a nuevos proyectos web3 (Jumpstar)
Adicionalmente, posee una enciclopedia, su propio token (OKB), cuya importancia es esencial para el nivel de la cuenta en el exchange, y una red basada en la máquina virtual de Ethereum llamada OKT Chain (OKTC). También una página de Proof of Reserves (prueba de reserva) donde explicita su modelo de seguridad y custodia.
Vista la hoja de servicios, OKX es claramente uno de los gigantes del mercado. A diferencia de sitios dedicados al comercio en spot o a los derivados de manera exclusiva, este es una suite que contiene una oferta de servicios amplia y variada, básica y avanzada.
¿Qué necesito para hacer trading en OKX?
Lo primero es registrarte y crear una cuenta en OKX con tu correo electrónico y realizar la verificación de identidad (KYC) pertinente para alcanzar el nivel de cuenta uno.

Una vez completado el proceso de verificación, podrás acceder a una amplia gama de servicios de trading en OKX.
… (contenido restante del artículo sigue igual)