Nodecharts: Bitcoin se encuentra en un momento crucial

0


Después del aumento de bitcoin (BTC) a los 63.000 dólares (USD) tras el recorte de tasas de interés en Estados Unidos, se vislumbra un nuevo panorama en el mercado.

De acuerdo con la firma de análisis Nodecharts, actualmente estamos en una etapa decisiva para bitcoin. Esto se menciona en un informe de mercado que evalúa su comportamiento histórico y la implicación del recorte de tasas.

La Reserva Federal (Fed), el Banco Central de Estados Unidos, redujo las tasas del 5,5% al 5,0%, marcando la primera disminución en cuatro años, según lo informado por CriptoNoticias. Nodecharts comenta que “la decisión ha provocado una reacción inicialmente positiva, lo que sugiere que parte de esta medida ya estaba descontada previamente”.

A continuación se muestra la evolución del precio de bitcoin desde el anuncio del recorte de tasas.

Precio de bitcoin en los últimos dos días. Fuente: TradingView.

Nodecharts explica que “una reducción de las tasas de interés suele ser considerada como un estímulo para la economía, ya que puede aumentar la liquidez y llevar a los inversores a buscar mayores retornos en activos de riesgo, como bitcoin”.

No obstante, advierte que una reducción significativa de tasas también puede interpretarse como una señal de preocupación por posibles riesgos de recesión en el futuro. Por lo tanto, señala que este escenario podría generar incertidumbre y cautela en el mercado.

“Este equilibrio entre optimismo y cautela podría ser crucial en el comportamiento del mercado en los próximos días”, destaca. En consecuencia, prevé un aumento en la volatilidad del precio de bitcoin a medida que la semana llegue a su fin.

Los inversionistas a largo plazo de bitcoin aumentan sus compras

Además del nuevo contexto monetario, los datos on-chain de Nodecharts muestran que, en las últimas semanas, ha habido un incremento en el suministro de los inversores a largo plazo de bitcoin. Esto sugiere que estamos en una etapa de consolidación del mercado, según menciona la firma. En otras palabras, “podría estar preparando un nuevo impulso”, resalta.

La actual acumulación de los inversores a largo plazo ocurre después de que redujeran sus tenencias en el primer semestre. Este patrón se observó durante el aumento del precio de bitcoin a niveles históricos, lo que indica que ven la corrección desde entonces como una oportunidad de compra, a pesar del reciente repunte. La moneda actualmente cotiza un 15% por debajo de su máximo histórico.

Suministro de los inversores de bitcoin a largo plazo (más de 155 días). Fuente: Nodecharts.

Según la empresa analista, este patrón puede indicar que los usuarios a largo plazo están ajustando sus posiciones para los próximos movimientos del mercado, demostrando así un sentimiento alcista.

La presión de compra de estos actores contribuye al aumento del precio y suele anticipar la entrada de nuevos inversores que impulsan el repunte. Por lo tanto, se observan señales positivas. No obstante, “es vital estar atentos a diferentes indicadores en los próximos meses para confirmar la dirección del mercado en esta nueva fase”, concluye Nodecharts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *