MetaMask, una popular wallet Web3 utilizada en el ecosistema Ethereum (ETH) y otras redes, ha integrado el protocolo de dominios e identidad Space ID el 21 de octubre. Esta asociación permite a los usuarios de MetaMask personalizar sus nombres de dominio y utilizar esas identidades únicas para transferir criptomonedas.

En lugar de utilizar direcciones alfanuméricas, Space ID permite registrar y gestionar nombres de dominio del estilo “nombre.eth”. La terminación “.eth” indica que se trata de una dirección de la mainnet (red principal) de Ethereum. Sin embargo, esta herramienta es transferible a otras redes como BNB Smart Chain (“.bnb”) o Arbitrum One (“.arb”), entre otras.

El registro de un dominio único en este protocolo para MetaMask no es gratuito, ya que requiere un pago anual, que en algunos casos es de 5 dólares.

Para acceder a este servicio, los usuarios deberán conectar el protocolo Space ID con su wallet de MetaMask desde el sitio destinado por Space ID.

Una vez instalado el complemento de Space ID para MetaMask, dentro de la wallet digital será posible encontrar usuarios que ya hayan registrado un dominio público.

En el buscador de MetaMask se puede encontrar usuarios con sus registros únicos. Fuente: MetaMask.

También será posible crear y vincular ese dominio único al exchange descentralizado (DEX) PancakeSwap (“.cake”). En esta plataforma, los usuarios pueden intercambiar tokens directamente desde sus wallets sin depender de un exchange centralizado (CEX) como Binance, por ejemplo.

Un dominio personalizado permite establecer una identidad reconocible dentro del ecosistema de PancakeSwap y otras plataformas descentralizadas (dApps). Esto puede ser útil no solo para traders, sino también para proyectos que desean consolidar su presencia y crear una marca dentro del mundo de finanzas descentralizadas (DeFi).

La creación de un dominio único tiene un valor inicial de 5 dólares

El registro del dominio único en Space ID es un servicio de pago anualizado. El precio varía según la longitud del dominio.

Al probar esta herramienta, obtener un dominio de .eth como “fz0.eth” requeriría el pago de 0,24 ETH por año, lo que equivale a alrededor de 630 dólares (con un descuento del 10%).

En contraposición, un dominio más largo como “calistip.eth” cuesta 0,0019 ETH (5 dólares anuales al momento de este artículo).

Los nombres de dominio más cortos, como «fz0.eth», tienden a ser más valiosos ya que son más fáciles de recordar y más deseados por los usuarios. Los dominios con una sola letra o muy pocos caracteres son más demandados en comparación con los más largos y difíciles de recordar.

Como más usuarios crean dominios únicos, será cada vez más difícil encontrar un dominio que se adapte a las necesidades de cada usuario.

Finalmente, también es posible comprar un dominio de otro usuario, con precios que van desde 1 ETH hasta 20 ETH (aproximadamente 52,000 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *