Mejora la rapidez de tus transacciones de bitcoin con Coldcard wallet

Coinkite, fabricante de la cartera de bitcoins Coldcard, anunció recientemente la actualización del firmware para el modelo Mk4 y el modelo Q. Esta actualización aumentó la velocidad de firma en un 15% en promedio en comparación con la versión anterior del firmware.
Según Coinkite:
“La mejora es del 15% en la velocidad general de firma, ya que las firmas son solo una parte del proceso (la validación de UTXO y las comprobaciones de cambios toman tiempo)”.
Coinkite, creadores de la wallet Coldcard.
La actualización no afecta las fases del proceso de enviar bitcoins que dependen del protocolo Bitcoin, como verificar fondos previos y confirmaciones de nodos, sino que mejora exclusivamente el proceso de firma.
El firmware se actualizó a la última versión (0.5.0) de libsecp256k1, una librería que utiliza algoritmos de firma digital de curva elíptica (ECDSA), esencial para el funcionamiento seguro de las hardware wallets.
Como parte de la actualización, se mejoró la seguridad de las Coldcard frente a ataques de canal lateral, que pueden deducir información del funcionamiento físico del dispositivo.

La actualización también incluye la capacidad de restaurar SeedXOR geográficamente distribuido sin unir físicamente las partes, la opción de escanear semillas encriptadas de SeedXOR para restaurarlas y la creación de billeteras multifirma sin conexión.
Otras mejoras de las Coldcards
Además, se desactivó el orden determinista de las claves públicas, se habilitó la importación de archivos envueltos en JSON y se añadieron diversas correcciones de errores.
Coldcard ve arreglados varios de sus bugs
En total, la actualización solucionó seis bugs, mejorando la funcionalidad y seguridad de las Coldcards.
La Coldcard es una billetera física popular entre desarrolladores y expertos en seguridad por su código abierto y medidas de seguridad avanzadas, como el uso de dos microprocesadores de fabricantes distintos.