Los analistas de Bernstein predicen que el precio de Bitcoin alcanzaría los USD 90,000 si Trump gana las elecciones y USD 40,000 si gana Harris.

-
Los analistas de Bernstein proyectan que BTC podría alcanzar nuevos máximos si Trump gana las elecciones.
-
Una victoria de Trump sería positiva para el mercado de criptomonedas, indican los analistas.
En una nota a los clientes, los analistas Gautam Chhugani, Mahika Sapra y Sanskar Chindalia de Bernstein sugieren que el precio de bitcoin podría superar los 80.000 a 90.000 dólares en caso de que Trump sea reelegido como presidente de los Estados Unidos.
Según su análisis, una victoria de Trump sería beneficiosa para el mercado de bitcoin y criptomonedas, lo que podría llevar a un nuevo máximo histórico para BTC.
Por otro lado, si Kamala Harris gana las elecciones, los analistas advierten que el precio de bitcoin podría caer a un rango de 40.000 dólares, un nivel no visto en al menos 9 meses. Esto se debe a la percepción de un entorno regulatorio menos favorable en caso de una victoria demócrata.

Los analistas también mencionan que el mercado de criptomonedas reaccionará a las probabilidades electorales, mostrando un optimismo creciente si Trump tiene mayores posibilidades de victoria.
En caso de que la contienda electoral sea muy parecida, se espera que el precio de bitcoin se mantenga estable hasta las elecciones del 5 de noviembre.
En general, Bernstein ha mantenido una postura alcista con respecto al precio de bitcoin, proyectando que podría superar los 200.000 dólares para finales del próximo año.
Otras firmas como Standard Chartered tienen pronósticos similares sobre el precio de bitcoin, sugiriendo que podría romper su máximo histórico independientemente del resultado electoral. Esta diversidad de opiniones muestra la variedad de análisis dentro del sector financiero en relación a cómo las políticas gubernamentales pueden influir en las criptomonedas.
Según Polymarket, un mercado de predicciones descentralizado, Donald Trump es el favorito para ganar las elecciones según las apuestas actuales.

Actualmente, el 53,2% del dinero apostado indica que Trump ganaría sobre su contrincante demócrata.
Este artículo fue creado utilizando inteligencia artificial y editado por un redactor de la Redacción.