Limewire incursiona en el mercado de GPU para minar criptomonedas.

0


LimeWire ha lanzado una nueva plataforma llamada Blocknode, que ofrece servicios de alquiler de inteligencia artificial impulsada por unidades de procesamiento gráfico (GPU) para mejorar las cargas de trabajo de los usuarios interesados en potenciar su infraestructura con IA.

Los usuarios pueden acceder a los GPU bajo demanda o en servicios “spot”, cada uno con características distintas. En el formato bajo demanda se garantiza el acceso constante al poder de cómputo, mientras que en “spot” los costos son más bajos pero el acceso al poder computacional depende de la disponibilidad.

Este servicio de alquiler de LimeWire está diseñado para ayudar a investigadores, desarrolladores y empresas a optimizar sus cargas de trabajo de IA, ofreciendo una forma de reducir costos y mejorar el rendimiento.

Los GPU disponibles para alquilar son ofrecidos por otros participantes de la red peer-to-peer (P2P) de LimeWire, y quienes ofrezcan sus servicios pueden ganar tokens LMWR. Actualmente, el precio de este token es de 0.19 USD y ocupa el puesto 485 en el ranking de CoinMarketCap.

¿Tienes GPU inactivas? ¡Monetice la capacidad libre y gane $LMWR uniéndose a nuestra red descentralizada! Con Blocknode, puede alquilar potencia informática no utilizada a empresas de inteligencia artificial, maximizando la utilización de su hardware y generando ingresos.

LimeWire, cliente P2P con criptomonedas.

LimeWire ha dejado abierta una lista de espera para inscribirse mediante correo electrónico y obtener acceso temprano a las GPU de Blocknode. Los interesados pueden optar por inscribirse y pagar con tarjeta de crédito o de forma anónima con criptomonedas utilizando wallets ERC-20 como MetaMask.

Además, Blocknode ofrece descuentos en la compra de GPU si se utiliza el token de LimeWire como forma de pago.

¿Cómo funciona Blocknode?

Blocknode funciona sobre la BNB Chain. Los pagos de los clientes financian los contratos inteligentes que ejecutan las cargas de trabajo de IA en los GPU, generando recompensas en tokens LMWR que se distribuyen a los proveedores de GPU.

En el futuro, Blocknode espera permitir que cualquiera alquile poder de cómputo con su propio GPU. Fuente: Blocknode

Los tokens de recompensa provienen de un fondo sostenido por las recompras que realiza Blocknode de su propio token de utilidad.

Para garantizar un fondo de recompensas sostenible para los proveedores de GPU, Blocknode realiza regularmente recompras de tokens LMWR del mercado abierto utilizando los pagos de los clientes de GPU.

LimeWire, cliente P2P con criptomonedas.

Blocknode fue presentado en la convención Token2049 de 2024 en Singapur y se espera que la versión uno de los nodos de la red sea lanzada a principios de 2025 según el roadmap de la compañía. Inicialmente estará disponible para empresas con poder de cómputo y clientes que lo necesiten, pero a largo plazo se espera que los proveedores minoristas de GPU puedan conectar sus computadoras a la red y alquilar su poder de cómputo para obtener ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *