La senadora Lummis propone la creación de una reserva estratégica de bitcoin para Estados Unidos.

0


La senadora estadounidense Cynthia Lummis ha presentado oficialmente su propuesta legislativa para establecer una reserva nacional estratégica en bitcoin (BTC).

Durante su participación en el evento Bitcoin 2024 en Nashville, Tennessee, Lummis anunció su proyecto de ley con el objetivo de fortalecer el dólar estadounidense a través de una reserva en BTC.

Según la propuesta de Lummis, se crearía una red descentralizada de bóvedas seguras de Bitcoin operadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, asegurando altos niveles de seguridad física y cibernética para las tenencias de BTC de la nación.

El proyecto contempla la compra de 1 millón de bitcoins en un período de tiempo determinado para adquirir una participación del 5% del suministro total de BTC, en línea con las reservas de oro de Estados Unidos.

Lummis planea financiar la compra de BTC a través de la diversificación de fondos existentes en la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro.

Además, la propuesta regulatoria de Lummis busca proteger los derechos de autocustodia de los titulares privados de BTC y garantizar que la reserva estratégica de bitcoin no interfiera con las libertades financieras individuales.

Se espera que el proyecto de ley sea presentado en los próximos días y que se anuncien copatrocinadores adicionales.

Lummis destaca que la reserva estratégica de BTC aseguraría la posición del dólar como moneda de reserva mundial, promoviendo la innovación financiera y asegurando el futuro económico de Estados Unidos.

La senadora enfatiza que la reserva de BTC se mantendría durante 20 años y solo se utilizarían fondos para pagar la deuda nacional estadounidense.

El anuncio de Lummis confirma los informes previos de que presentaría el proyecto de ley durante la conferencia en Nashville, al mismo tiempo que el candidato presidencial Donald Trump también ha expresado planes similares utilizando los 200,000 bitcoins bajo custodia de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *