La SEC comete error al no incluir formulario clave en su apelación contra Ripple, generando complicaciones en el caso.

0


La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos sigue desconcertando a la industria de las criptomonedas. Primero, calificó la mayoría de los activos digitales como títulos valor, y ahora, no ha presentado un documento clave al apelar la decisión de la jueza federal Analisa Torres sobre el caso de Ripple Labs y el token XRP.

Según la periodista Eleanor Terret, la SEC presentó una notificación de apelación al Tribunal del Segundo Circuito esta semana, pero lo hizo sin el formulario C, necesario en estos procedimientos legales.

En su notificación previa, la SEC omitió el documento que especifica si su apelación se refiere a la decisión de que XRP no es un valor en los exchanges o si es por la multa de 125 millones de dólares impuesta a Ripple en lugar de los 2.000 millones solicitados.

Esta falta de claridad por parte de la SEC genera confusión sobre sus intenciones, ya que no se sabe si realmente planea avanzar o llegar a un acuerdo con Ripple. La empresa tiene 14 días para presentar una contra apelación, y sin el formulario C, no sabría cómo defenderse.

Parece que la SEC apelará la multa de 125 millones de dólares a Ripple, ya que en sus documentos dejó en claro su desacuerdo con esa decisión tomada en agosto.

Sin el formulario C, Ripple desconoce qué es lo que apela la SEC y en consecuencia no sabe cómo proceder, lo cual complica el caso. Fuente: X/Eleanor Terrett.

Más tensión entre Riple y la SEC

Después de más de cuatro años de batalla legal entre la SEC y Ripple, la agencia decidió apelar la sentencia del Tribunal, sorprendiendo a muchos. A pesar de que Ripple estaba dispuesto a pagar la multa, la SEC decidió seguir con la apelación.

Aunque no se descarta un posible acuerdo entre ambas partes, el jefe legal de Ripple, Stuart Alderoty, cree que la SEC podría retirar la apelación basándose en las recientes declaraciones del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito.

Las palabras del Tribunal indican un apoyo a la posición de Ripple y cuestionan la eficacia y enfoque regulatorio de la SEC en el caso de las criptomonedas.

Además, la SEC ha estado bajo escrutinio de los legisladores, quienes han criticado su falta de claridad y han exigido una regulación específica para la industria de las criptomonedas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *