La red de Worldcoin no ha logrado convencer a la comunidad de desarrolladores

0


  • Desde su lanzamiento en julio de 2024, World Chain de Worldcoin cuenta con apenas 22 cuentas activas a partir del 10 de octubre.

  • Worldcoin ha anunciado que la red principal de World Chain estará disponible en la segunda mitad de 2024.

World Chain, la capa 2 de Ethereum creada por Worldcoin, se lanzó en julio de 2024 como una versión devnet para desarrolladores. A la fecha, solo tiene 22 cuentas activas.

El hecho de que funcione como devnet permite a los desarrolladores experimentar con las funcionalidades antes del lanzamiento de la red principal (mainnet).

Con un total de 1.258 cuentas que han ejecutado transacciones desde julio, se observa un comportamiento curioso en World Chain.

Un comportamiento curioso en World Chain

El 10 de octubre, con solo 22 cuentas activas, la red completó casi 35 mil transacciones, lo que equivale a un promedio de casi 1,600 operaciones por cuenta en un día.

Se plantean dudas sobre si algunas cuentas están utilizando bots o contratos inteligentes para generar transacciones automáticamente, dado el alto volumen registrado.

Además, la red podría enfrentar problemas de congestión si no está optimizada para manejar grandes cargas de trabajo. Esto se vio reflejado en un aumento en las comisiones por transacción cuando hubo más contratos inteligentes en la red.

World Chain podría no estar aún optimizada para grandes cargas

La red tuvo un pico en las comisiones por transacción debido a un aumento en la cantidad de nuevos contratos inteligentes, lo que podría indicar una falta de optimización para grandes cargas de trabajo.

La posibilidad de pagar las comisiones con Worldcoin en el futuro también se plantea, ya que actualmente se realizan en ether, el token nativo de Ethereum.

Después de un período de alta actividad, la cantidad de nuevos contratos inteligentes en la red ha disminuido, lo que podría indicar un ajuste de la red a las presiones anteriores.

En resumen, World Chain enfrenta desafíos de optimización y congestión, lo que podría impactar su rendimiento cuando se lance la red principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *