La inversión institucional en Bitcoin alcanza su nivel más alto en 5 semanas.

El flujo de capital en los productos cotizados en bolsa (ETP) basados en bitcoin (BTC) y criptomonedas ha sido significativo en la última semana, con entradas por un total de 533 millones de dólares a nivel mundial.
Los datos proporcionados por CoinShares revelan que esta es la mayor entrada de capitales en estos productos financieros en las últimas cinco semanas. Este incremento se dio luego del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el Simposio de Jackson Hole.
Según Powell, se espera un posible recorte en la tasa de interés de Estados Unidos a partir de septiembre, lo que generó un impacto positivo en estos activos digitales. El dinero fluyó en mayor medida hacia los productos basados en bitcoin con entradas por 543 millones de dólares, en particular tras los comentarios de Powell.
La sensibilidad de BTC a las expectativas de tasas de interés radica en que, ante un recorte de tasas, los inversores tienden a buscar activos de riesgo como acciones, bitcoin y criptomonedas para obtener mayores rendimientos.
En contraste, los productos basados en ether (ETH) registraron salidas por un total de 36 millones de dólares, principalmente debido a las tarifas de comisión más altas en comparación con otros fondos.
A pesar de esto, la mayoría de las regiones, a excepción de Suecia y Alemania, experimentaron entradas de capital en estos productos. Estados Unidos lideró con entradas netas por 498 millones de dólares, seguido por Hong Kong y Suiza.
En el caso de los ETF de bitcoin en Estados Unidos, estos han mostrado buen rendimiento con siete días consecutivos de ingreso de capital, acumulando más de 252 millones de dólares en entradas. Desde su lanzamiento en enero de 2024, estos ETF han atraído más de 17.000 millones de dólares en entradas netas.