TON coin, la criptomoneda, ha experimentado un cambio significativo en su zona de riesgo, según los últimos datos proporcionados por la firma de análisis CryptoQuant.

De acuerdo al reporte, el Indicador de Sharpe de TON ha ingresado a una zona de bajo riesgo por primera vez en 12 meses.

Este indicador es crucial para evaluar el rendimiento ajustado al riesgo e indica que TON se encuentra en un entorno más estable y predecible.

En los últimos 12 meses, TON ha enfrentado una alta volatilidad, con su precio fluctuando entre 2 y 8 dólares. Actualmente, se cotiza a 5,3 dólares, lo que representa una caída del 35% con respecto a su máximo histórico.

Sin embargo, este punto de precio es donde el Indicador de Sharpe ha señalado un entorno de bajo riesgo, lo que podría atraer a inversionistas que buscan activos con una mejor relación riesgo-recompensa.

Indicador de Sharpe de toncoin. Fuente: CryptoQuant.

La firma CryptoQuant señala que, en ocasiones anteriores, cuando TON ingresó a una zona de bajo riesgo, el mercado tardó algún tiempo en tocar fondo.

Históricamente, estos períodos de bajo riesgo han sido seguidos por un patrón de consolidación antes de alcanzar un nuevo mínimo.

No obstante, la firma advierte que esta tendencia no necesariamente se repetirá, sugiriendo que los inversionistas deben proceder con cautela.

A pesar de la perspectiva alentadora, el informe no recomienda comprar directamente en este momento, sino agregar TON a una lista de seguimiento o esperar señales más claras de un riesgo extremadamente bajo antes de actuar.

El enfriamiento del Índice de Sharpe y el hecho de que el número de usuarios únicos de TON haya superado los 100 millones son factores que hacen que la moneda “empiece a mostrar una salud renovada”, dice CryptoQuant.

¿Qué es el índice de Sharpe?

El índice de Sharpe, también conocido como Ratio de Sharpe, es una métrica financiera que se utiliza para medir el rendimiento ajustado al riesgo de una inversión.

Fue desarrollado por el economista William F. Sharpe en 1966 y se ha convertido en uno de los indicadores más populares para evaluar la rentabilidad de una cartera o activo en relación con su nivel de riesgo.

Un mayor ratio de Sharpe señala que la inversión tiene un mejor rendimiento ajustado al riesgo. Es decir, el activo o cartera está obteniendo una mayor rentabilidad en relación con el riesgo que está asumiendo.

En tanto, un menor ratio de Sharpe sugiere que el rendimiento adicional no compensa el riesgo asumido.

Toncoin se potencia con el crecimiento de la red Ton

Desde el 1 de enero de 2024, cuando TON cotizaba a un promedio de 2,20 dólares, su valor ha aumentado más de un 127%, alcanzando actualmente los 5,3 dólares, como se observa en el siguiente gráfico de TradingView.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *