Justin Sun, reconocido por ser el fundador de la red Tron, ha sido elegido como el primer ministro interino de Liberland en las recientes elecciones al Congreso de esta micronación.

Según se informa en la página web de la micronación, la elección de Sun marca un nuevo capítulo en la historia de Liberland, una nación libertaria ubicada en el corazón de Europa, entre Croacia y Serbia.

Las elecciones al Congreso de Liberland han traído cambios significativos e influyentes, según el sitio web. Sun, junto con Evan Luthra, Jillian Godsil e Iván Pernar, fueron miembros electos del Congreso.

El presidente Vít Jedlička nombró a Sun como primer ministro interino, subrayando su impacto potencial en el desarrollo de la tecnología de Liberland.

“Justin Sun y Evan Luthra son recién llegados a Liberland, pero han demostrado constantemente ser empresarios consumados en el espacio de las criptomonedas”, afirman desde el Congreso. “Sus trayectorias como auténticos ‘hacedores’ serán fundamentales para avanzar en nuestros proyectos”, añaden.

Además de Sun, tres miembros del Congreso del período anterior fueron reelegidos: Navid Saberin, Dorian Stern Vukotić y Michal Ptáčník. “Estos tres son Liberlanders bien establecidos, miembros reconocidos y respetados de nuestra comunidad nacional”, se destacó en el comunicado oficial.

El presidente Vít Jedlička nombró a Sun como primer ministro interino, subrayando su impacto potencial en el desarrollo de la tecnología de Liberland. Fuente: Liberland.

El proceso de elección en Liberland, regido por un simple conjunto de reglas, fue totalmente algorítmico, asegurando transparencia. Este sistema “tiene una capacidad única para eliminar las dudas sobre los resultados de las elecciones, un desafío que enfrentan muchos países que aún dependen de métodos tradicionales”, se menciona en el informe. “Esperamos ser un ejemplo pionero de lo que pronto se convertirá en una práctica común”, indicaron.

Liberland, con una extensión de poco más de 7 km², se fundó en 2015. Ubicada a orillas del río Danubio, su lema “Vivir y dejar vivir” refleja su compromiso con la libertad personal y económica, limitando los poderes del gobierno para asegurar menos interferencia en la vida de sus ciudadanos. Como se lee en su sitio web, “priorizamos las libertades personales y económicas de la gente”.

Justin Sun no es ajeno a la controversia. En marzo de 2023, fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, junto con otras celebridades, por la venta de valores no registrados, fraude y manipulación del mercado, como reportó CriptoNoticias. Esta situación lo ha mantenido en el ojo del huracán regulatorio, lo que podría influir en cómo se percibe su papel en Liberland.


Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *