JP Morgan considera que el ‘trading de degradación’ beneficiará al oro y bitcoin.

-
La guerra en Medio Oriente favorecería esta tendencia.
-
En un mes, habrá elecciones en Estados Unidos.
La semana pasada, el ataque de Irán a Israel ha generado cambios en los mercados, avivando tensiones geopolíticas. Según analistas de JP Morgan, esta situación podría beneficiar a activos como el oro y bitcoin (BTC).
En una nota del 3 de octubre, los analistas del banco mencionaron que las crecientes tensiones geopolíticas y las próximas elecciones en Estados Unidos podrían fortalecer el llamado ‘trading de degradación’, favoreciendo a activos como el oro y bitcoin.
El trading de degradación es una táctica de inversión que busca protegerse o beneficiarse de la incertidumbre y la inestabilidad. Debido a esto, los inversores podrían trasladar parte de su capital hacia activos como el oro y bitcoin, que no dependen de una economía específica.
Tanto el oro como bitcoin tienen un suministro limitado y se emiten a través de la minería descentralizada, lo que facilita su aumento de precio a largo plazo. A pesar de algunas diferencias, muchos consideran a bitcoin como el “oro digital” debido a estas similitudes.
Con la escalada bélica entre Israel e Irán, el oro ha subido acercándose a su máximo histórico, mientras que el índice S&P 500 ha mostrado un comportamiento contrario. Bitcoin también ha tenido una respuesta mixta a estas tensiones, manteniéndose en un rango lateral correctivo en los últimos siete meses.

Los analistas de JP Morgan mencionan que el aumento en el precio del oro está influenciado por la caída del dólar y de los rendimientos reales del Tesoro de EE. UU. Sin embargo, reconocen que la apreciación del oro ha sido más alta de lo esperado, indicando un resurgimiento del trading de degradación.
Crecen las expectativas alcistas para el oro y bitcoin
El recorte de tasas de interés en EE. UU. hace tres semanas busca impulsar la economía, generando un escenario favorable para el oro. Distintos expertos han expresado expectativas alcistas tanto para el oro como para bitcoin, especialmente con la escalada entre Israel e Irán y las elecciones presidenciales en EE. UU.
A pesar de la alta volatilidad de bitcoin, algunos inversores consideran que tiene potencial como un activo digital en este contexto de tensiones geopolíticas, aunque debe fortalecer su posición como refugio a corto plazo para reactivar su tendencia alcista.