Indicadores clave señalan un crecimiento estable

La red Tron muestra un crecimiento sólido en el mercado de criptomonedas, según un informe reciente de Messari que revela un aumento en múltiples métricas clave durante el segundo trimestre de este año.
La capitalización de mercado de la red ha registrado seis trimestres consecutivos de ganancias, llegando a los $10.900 millones al finalizar el trimestre pasado.
En lo que va del año, la capitalización de mercado circulante de Tron (TRX) ha aumentado un 14%.
El informe destaca que Tron, fundada por Justin Sun, fue una de las pocas plataformas de contratos inteligentes que experimentó un aumento en la actividad en cadena en el segundo trimestre.
Las transacciones diarias promedio aumentaron un 29% trimestralmente, pasando de 4.8 millones a 6.3 millones.

Además, las direcciones activas diarias promedio incrementaron un 31% intertrimestral, de 1.5 millones a 2 millones. Y el promedio diario de nuevas direcciones aumentó por tercer trimestre consecutivo, con un incremento del 12% intertrimestral, de 177,200 a 198,000.
Tron se fortalece con las stablecoins
Las stablecoins continuaron representando la mayor parte de las transacciones en Tron, sumando más del 78% de las operaciones en el segundo trimestre.
Un promedio de 630,300 direcciones realizó al menos una transacción con stablecoins por día, lo que representó el 28% de la actividad diaria de direcciones activas.

La presencia de Tether (USDT) en Tron ha sido clave para atraer usuarios, siendo la red líder para transacciones en USDT según Orbital, un proveedor de pagos basados en criptomonedas. En la red Tron se han emitido más de $60.800 millones en USDT.
Por otro lado, a pesar de los buenos resultados, Tron también enfrentó obstáculos en términos de ingresos en dólares estadounidenses. Los ingresos experimentaron una ligera caída en el segundo trimestre, disminuyendo un 8% intertrimestral.
Tron se mantiene como la tercera plataforma de contratos inteligentes con mayores ingresos, superando únicamente por Ethereum y Solana.