El banco más antiguo de Estados Unidos se encargará de la custodia de los ETF de bitcoin y Ethererum.

0


El Bank of New York Mellon (BNY Mellon), el banco más antiguo de Estados Unidos, ha dado a conocer su plan para ofrecer servicios de custodia para bitcoin (BTC) y ether (ETH) dirigidos a los inversionistas de fondos cotizados en bolsa (ETF). Esta decisión marca una importante etapa en la adopción de criptomonedas por parte de las instituciones financieras tradicionales.

Según un informe de Bloomberg, la revisión de la SEC respecto a la capacidad de BNY Mellon para proteger los activos subyacentes de los ETF de criptomonedas sin considerarlos como pasivos en su balance ha sido favorable. Este cambio se basa en la norma SAB 121 de la SEC, diseñada para aclarar los riesgos asociados con las criptomonedas.

BNY Mellon ha destacado que la norma SAB 121 ha sido un impedimento para que los bancos ofrezcan servicios de custodia de activos digitales. La solicitud de 42 congresistas republicanos para la eliminación de esta normativa argumenta que las exigencias contables dificultan la custodia de criptoactivos por parte de los bancos, lo que consideran perjudicial para la innovación y competitividad de Estados Unidos en el mercado financiero global.

El banco se ha comprometido a colaborar con sus reguladores bancarios para expandir y ofrecer servicios de custodia a los clientes de ETF de criptomonedas a gran escala.

Esta revisión de la SEC se enmarca en una tendencia más amplia, con la emisión de observaciones a otras instituciones financieras en septiembre por parte de la Oficina del jefe de Contabilidad de la SEC. Todo esto tiene el potencial de facilitar la inversión en criptoactivos para instituciones y grandes inversionistas a través de vehículos regulados.

BNY Mellon, que supervisa más de 50 billones de dólares en activos, identificó una creciente demanda en el mercado de custodia de activos digitales por parte de bancos calificados. La oferta de servicios de custodia de criptomonedas busca proporcionar una solución integral a los clientes del banco, complementando su negocio de servicios de fondos.

Este movimiento de BNY Mellon hacia la custodia de ETF de criptomonedas no solo amplía sus servicios, sino que también aumenta la competencia para los principales custodios actuales de ETF en EE. UU., como Coinbase Global Inc., líder en el sector.

En resumen, la decisión de BNY Mellon representa un paso clave en la integración de las criptomonedas en los mercados financieros tradicionales, abriendo nuevas oportunidades de inversión para instituciones y grandes inversionistas.


Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *