Ahora es posible transferir tus Bitcoin en la red de Cardano

Cardano, la 11ª cadena de bloques más grande por capitalización de mercado, ha integrado el puente Grail de BitcoinOS (BOS), marcando un hito importante para la programabilidad y escalabilidad de ambas redes. El anuncio realizado el jueves 24 de octubre representa la unión de Cardano con Bitcoin, abriendo su ecosistema a la liquidez y la potencia de la cadena de bloques original.
Esta integración convierte a Cardano en la segunda cadena de bloques de capa 1, después de Bitcoin, en conectarse con la infraestructura BOS. No solo amplía las capacidades de Cardano, sino que también establece un camino hacia la diversificación e interoperabilidad poco común entre las redes más importantes y la red de Bitcoin. También señala que “los nombres más importantes están regresando a Bitcoin”, según lo informado en un blog.
EMURGO, una de las entidades fundadoras de Cardano, está desarrollando esta integración utilizando BOS para llevar la liquidez de Bitcoin a Cardano a través del puente Grail.
Este puente permite el intercambio sin confianza de BTC y otros activos de Bitcoin con Cardano, siendo la primera cadena L1, aparte de Bitcoin, en facilitar el almacenamiento y la transferencia descentralizada de BTC.
Desde un punto de vista técnico, el puente Grail utiliza criptografía de conocimiento cero, una tecnología que permite a los usuarios de Bitcoin mover sus BTC a otras cadenas sin la necesidad de intermediarios. BitcoinOS fue pionero al verificar una prueba ZK en Bitcoin en julio de 2024, y con esta integración, amplía su alcance hacia otras redes.
Este puente sin confianza es crucial para transformar cada cadena de bloques en una capa sobre Bitcoin, según BitcoinOS, uniendo todas las criptomonedas. Ofrece a los usuarios de Cardano acceso al ecosistema de Bitcoin y viceversa, mejorando la interoperabilidad y escalabilidad de ambas redes.
BitcoinOS destaca la necesidad de unificar Bitcoin con otras criptomonedas, considerándolo como el problema más evidente del ecosistema digital. A pesar de su prominencia, Bitcoin representa solo una fracción de la actividad total de las criptomonedas. Las redes de altcoins, con su escalabilidad y programabilidad superior, superan a Bitcoin en algunas características como transacciones diarias y programabilidad.
Algunas altcoins han mostrado rendimientos superiores este año, con aumentos de más del 100% en 12 meses, aunque la mayoría ha experimentado caídas de precio más significativas.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.