• World Liberty Financial aprovechará desarrollos de Aave para su funcionamiento.

  • Además, el 16 de septiembre se venderá un token de gobernanza a inversionistas acreditados.

World Liberty Financial (WLF), la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) respaldada por el candidato presidencial estadounidense Donald Trump y gestionada por sus hijos, anunció una asociación con Aave, uno de los protocolos de préstamos más destacados del ecosistema DeFi.

La plataforma publicó una propuesta de gobernanza en el foro de Aave para lanzar una instancia de Aave V3 en la red principal de Ethereum.

World Liberty Financial, plataforma lanzada a mediados de septiembre y que está bajo el control de Donald Trump Jr. y Eric Trump, eligio a Aave por su reputación como “el mejor protocolo de su clase”, destacando su seguridad y trayectoria.

“Asociarnos con Aave nos permite ofrecer una plataforma confiable que nuestros usuarios necesitan. Simplemente usamos Aave”, declaró la plataforma. Este paso es visto como una alineación con la misión de WLF, que es “proporcionar una experiencia DeFi segura, accesible y fácil de usar para todos”.

La estrategia de WLF no se detiene en la red principal de Ethereum. La plataforma tiene la mira puesta en expandirse a Scroll, un rollup de Ethereum conocido por sus bajas tarifas de transacción y alto rendimiento. “Esto hace que DeFi sea más asequible y accesible, lo que permite a los usuarios minoristas experimentar una plataforma DeFi sin inconvenientes”, explica WLF.

En el blog de Aave, World Liberty Financial se describe como “un incipiente protocolo DeFi” que utilizará Aave v3 para proporcionar liquidez a una variedad de activos digitales, incluyendo ether (ETH), wrapped bitcoin (wBTC), y stablecoins, con la posibilidad de incorporar otros activos según la gobernanza de WLF lo determine”.

La intención de WLF es clara: promover DeFi a un público más amplio, introducir una nueva clase de usuarios a los préstamos y préstamos con sobregarantías, y proporcionar experiencias fluidas para el suministro y préstamo de activos digitales, dice la plataforma.

El 16 de septiembre, inversionistas acreditados podrán comprar el token de gobernanza de World Liberty Financial. El libro blanco del proyecto de Trump detalla que el 70% de los tokens de la compañía se reservarán para los miembros de la iniciativa DeFi, mientras que el 30% restante se distribuirá a través de una venta pública. Como reportó CriptoNoticias, una parte de estas ganancias se destinará al equipo fundador.

Aave es un protocolo de código abierto que permite a los usuarios prestar y tomar prestadas criptomonedas sin necesidad de un intermediario central. Su modelo opera mediante la creación de mercados de liquidez donde los usuarios pueden depositar activos digitales para ganar intereses o tomar préstamos contra la garantía de estos activos.

Precio de Aave en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Actualmente, el token Aave se comercia casi 80% por debajo de su máximo histórico de 666 dólares alcanzado en mayo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *