Es necesario que los aficionados de bitcoin participen en la política en lugar de esconderse.

Los defensores de la libertad como los bitcoiners no pueden mantenerse al margen de la política, sino que deben involucrarse y trabajar para limitar la capacidad de los gobiernos de imprimir dinero a voluntad, según el empresario Mark Moss.
Moss compartió su opinión durante un panel en el evento Bitcoin 2024 en Nashville, Tennessee, donde destacó la importancia de separar el dinero del Estado para promover la responsabilidad fiscal y evitar abusos como la financiación ilimitada de guerras.
A pesar de esto, Moss subrayó que los bitcoiners no deben evadir la política, sino que deben participar activamente para recuperar el poder del sistema político y limitar la capacidad del gobierno de imprimir dinero de forma descontrolada.
“No podemos simplemente escondernos y esperar a que Bitcoin arregle todo mágicamente. Debemos involucrarnos y trabajar para limitar la capacidad del gobierno de imprimir dinero”.
Mark Moss, bitcoiner y empresario estadounidense.
“Todo lo malo del gobierno es porque controla el dinero”
Otro participante en el panel, el bitcoiner Dave Smith, también enfatizó la relación entre el control del dinero por parte del gobierno y las acciones negativas del mismo. Smith señaló que la prolongada guerra en Afganistán y la respuesta a la pandemia de COVID-19 en EE. UU. son ejemplos de cómo la capacidad de imprimir dinero puede llevar a consecuencias perjudiciales.
“Ya reconocen la utilidad de Bitcoin”
En el mismo panel, el especialista en finanzas Luke Gromen mencionó que en Washington ya se está reconociendo la utilidad de Bitcoin ante la crisis económica y deuda que enfrenta el país. Gromen destacó que tanto políticos como expertos financieros están considerando la posibilidad de utilizar Bitcoin como una alternativa para afrontar los desafíos económicos futuros.
“Creo que en los círculos de poder de Washington hay un creciente reconocimiento de la utilidad de Bitcoin para abordar los desafíos económicos que se avecinan en los próximos años”.
Luke Gromen, especialista en finanzas.
Gromen advirtió sobre la presión de la deuda y la posibilidad de una recesión económica en EE. UU., resaltando que Bitcoin podría ser una herramienta para mitigar estos riesgos y garantizar la estabilidad financiera a largo plazo.