El CEO de Tether afirma que si EE. UU. quisiera acabar con nosotros, podría hacerlo con solo presionar un botón.

-
Paolo Ardoino, CEO de Tether Limited, aseguró que están haciendo todo lo posible en medio de investigaciones por cumplimiento.
-
Tether está en la mira de autoridades por posibles violaciones de leyes de sanciones y blanqueo de dinero.
Paolo Ardoino, director ejecutivo de Tether Limited, enfrentó críticas luego de informes sobre posibles violaciones de leyes en un artículo del Wall Street Journal. Ardoino afirmó que no buscan confrontaciones con Estados Unidos y mostró disposición para colaborar.
En respuesta a la situación, Ardoino declaró que si Estados Unidos quisiera atacar a Tether, podrían hacerlo fácilmente. La controversia surgió a raíz del artículo del Wall Street Journal, aunque sin pruebas concretas.
El precio de Bitcoin experimentó una caída a 66.700 dólares tras el reporte, pero se recuperó rápidamente y cerró cerca de su máximo histórico anterior a 72.700 dólares.
Tether ha sido objeto de regulaciones, siendo cuestionada su estabilidad y uso en la economía. A pesar de ello, la empresa ha trabajado con autoridades estadounidenses como el Departamento de Justicia e incorporado medidas de cumplimiento.
En una entrevista en Suiza, Ardoino enfatizó la colaboración de Tether con autoridades como el FBI y el Servicio Secreto de EE.UU., buscando hacer lo mejor en términos de cumplimiento.
“Puede que no seamos los mejores en presentarnos, pero lo que importa es que incorporamos al FBI a los sistemas de cumplimiento de Tether, incorporamos al Servicio Secreto de Estados Unidos. Tenemos cartas de agradecimiento del Departamento de Justicia… Creemos que lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.
Paolo Ardoino, CEO de Tether Limited.
La stablecoin USDT, líder en capitalización de mercado, demostró su solidez financiera con adquisiciones significativas de Bitcoin para sus reservas, reafirmando su papel en el ecosistema financiero global.
Este artículo fue creado utilizando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.