• Se observa un patrón de menor aversión al riesgo por parte de los inversores.

  • Este fenómeno también se evidenció en marzo, cuando bitcoin alcanzó su último máximo histórico.

El análisis on-chain de bitcoin (BTC) está mostrando un aumento en la demanda por parte de inversores minoristas, según las transacciones de la criptomoneda que son inferiores a los 10.000 dólares (USD).

Observar el volumen de transacciones de hasta USD 10.000 en bitcoin es una manera de seguir de cerca la actividad de los pequeños inversores, lo que refleja el sentimiento del mercado entre aquellos que no son institucionales.

Este indicador es útil para identificar la tendencia de los minoristas, que actualmente está en aumento. Así lo destaca Cauê Oliveira, analista y jefe de investigación en BlockTrends, en un informe al respecto que puedes encontrar aquí.

Según Oliveira, “La actividad on-chain de los minoristas ha regresado después de 4 meses”. Esto se refleja en las transacciones de bitcoin de hasta USD 10.000, realizadas por pequeños inversores, que han aumentado un 13% en los últimos 30 días.

Este incremento en la demanda minorista es el más alto desde febrero a marzo, cuando el precio de bitcoin alcanzó los USD 73.700, su máximo histórico.

El comportamiento actual de la demanda minorista muestra un cambio positivo, ya que ha aumentado nuevamente tras la tendencia correctiva que llevó el precio de bitcoin por debajo de los USD 70.000, lo cual indica que su interés por comprar ha regresado con el reciente repunte alcista, según Oliveira.

Bitcoin registra precios más altos desde hace dos meses

Actualmente cotizando alrededor de USD 68.000, bitcoin está experimentando precios máximos y mínimos no vistos desde hace dos meses. Aunque se encuentra dentro de un rango de consolidación desde marzo por debajo del máximo histórico.

Destaca Oliveira que, durante la disminución de la demanda minorista, las ballenas (inversores con más de 1.000 BTC, equivalentes hoy a USD 68 millones) mantuvieron un elevado nivel de transacciones, lo cual junto al aumento de precio podría haber motivado el interés de compra de los pequeños inversores.

Este repunte reciente en el precio de bitcoin está atrayendo a los pequeños inversores de vuelta al mercado, marcando un inicio de menor aversión al riesgo, concluye el analista.

La fase de menor aversión al riesgo indica una disminución en el miedo a adquirir activos de alta volatilidad, lo que suele traducirse en un alza en el precio de bitcoin, debido a un escenario de mayor demanda.

Por lo tanto, la creciente demanda de bitcoin por parte de pequeños inversores, además de influir en el aumento de precio, sugiere un panorama optimista para su continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *