• En junio, los validadores de Ethereum han ganado USD 86 millones.

  • La rentabilidad en picos de ciclo llegó a USD 2.240 millones.

La rentabilidad de hacer staking en Ethereum ha experimentado una considerable caída en junio, rompiendo la tendencia de crecimiento sostenido que se mantenía desde octubre de 2022.

Esta disminución se refleja en los ingresos de los validadores, que hasta la fecha han alcanzado los USD 108 millones, comparados con los USD 289 millones obtenidos solo en junio.

La métrica “Ingresos del validador de bloques de Ethereum” calcula las ganancias considerando las recompensas por inflación y las tarifas de transacción.

A pesar de que los ingresos por comisiones se han mantenido estables, la rentabilidad de los stakers en Ethereum ha registrado niveles mínimos no vistos desde principios de 2023.

La disminución en la rentabilidad se debe, en parte, al bajo desempeño del ether frente a otras criptomonedas, como el bitcoin. Además, el aumento en el número de validadores ha implicado una menor cuota de recompensas para cada uno.

La implementación de rollups de segunda capa también ha impactado en la reducción del tráfico en la red y, por ende, en las recompensas para los validadores en Ethereum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *