• Los demandados son Bitcoin Core y Square Up.

  • Modificaciones como SegWit o Taproot desnaturalizan a Bitcoin, según Wright.

Craig Wright, conocido como faketoshi por muchos en la comunidad de bitcoiners, ha presentado un documento legal ante la corte de división de cancillería Rolls Building en Londres, Inglaterra, para iniciar un proceso judicial el 10 de octubre de 2024.

Los demandados en este caso son Bitcoin Core, el cliente original de los desarrolladores de Bitcoin, y Square Up, una empresa de pagos, y la demanda supera los 900 mil millones de dólares.

La demanda alega que los demandados, sin autorización, han alterado el protocolo original de Bitcoin al introducir modificaciones como SegWit y Taproot, que se alejan fundamentalmente del sistema original establecido por Satoshi Nakamoto en el whitepaper de Bitcoin.

Taproot, implementado en 2021, aumentó la privacidad de la red al evitar la exposición de ciertos datos e información de las transacciones que se revelaban en los Bitcoin Scripts. Por otro lado, Segwit, activado en 2017, permitió una nueva estructura en cada bloque de la cadena, mejorando las transacciones por bloque en bitcoin, entre otras mejoras.

BTC no es el Bitcoin real, según Craig Wright

Según el documento atribuido a Craig Wright, BTC no es el verdadero Bitcoin, ya que las modificaciones realizadas han generado confusión en el mercado.

El formulario de la demanda a Bitcoin Core aparece sellado con fecha de 10 de octubre de 2024. Fuente: red social X; @BTC Archives

Según Wright, la verdadera versión de Bitcoin es Bitcoin SV (BSV), la criptomoneda creada a través de una bifurcación dura de Bitcoin Cash, que a su vez es una iteración de la red original de Bitcoin.

El documento afirma que BSV sigue estrictamente el protocolo original y la visión de un sistema de dinero electrónico entre pares, a diferencia de BTC, que ha generado daño reputacional y pérdida de valor de mercado para BSV.

“Las acciones de los defensores ha llevado al público a creer que BTC retiene los atributos del Bitcoin original, causando un daño reputacional significativo y pérdida de valor de mercado para BSV”. 

Documento atribuido a Craig Wright, creador de Bitcoin SV.

La cantidad solicitada en compensación por los “perjuicios” asciende a 911.050 millones de dólares, representando la diferencia entre la capitalización de mercado de BSV y BTC, donde BTC tiene un valor de EUR 48,000 por unidad y BSV EUR 50.

Bitcoin SV significa “Bitcoin Satoshi Vision”, reflejando la intención de Wright de mantenerse fiel al protocolo original de Bitcoin. Sin embargo, la credibilidad de Wright, quien se ha autodenominado como Satoshi Nakamoto sin aportar pruebas contundentes, está muy cuestionada en la comunidad en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *