• Se espera con escepticismo la producción por la comunidad bitcoiner.

  • Aparecen en pantalla Adam Back, Samson Mow y Roger Ver, entre otros.

Satoshi Nakamoto conceptualizó Bitcoin (BTC), lo diseñó, programó y activó la red en enero del 2009. Después de dos años de su lanzamiento, la persona (o personas) detrás del pseudónimo desapareció misteriosamente.

Desde entonces, han surgido especulaciones sobre la identidad y paradero de quien podría ser una de las personas más ricas del mundo en la actualidad. Existen numerosas teorías sobre quién podría ser Satoshi Nakamoto.

En medio de la búsqueda, han surgido individuos como Craig Wright, que se autoproclamó como el creador de bitcoin, y otras personas a las que se les ha señalado erróneamente, como en el caso de Dorian Nakamoto.

El misterio podría ser revelado esta noche a las 9:00 pm (hora del Este de Estados Unidos) con el estreno del documental “Money Electric, The Bitcoin Mystery”, una producción de HBO dirigida por Cullen Hoback y con una duración de 1 hora y 40 minutos. La premier estará disponible a través del servicio de streaming MAX.

La propia plataforma de entretenimiento describe el documental como “una emocionante investigación a nivel mundial, en la que Hoback se sumerge en los actores clave, descubre pistas inéditas y desentraña con humor el vertiginoso ascenso de Bitcoin.”

Entre las personalidades del ecosistema de las criptomonedas que aparecen en la producción se encuentran Adam Back, Samson Mow, Peter Todd, Roger Ver y el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, entre otros.

Escepticismo y posible identidad de Satoshi Nakamoto

Tras el anuncio del estreno del documental, la comunidad bitcoiner ha mostrado escepticismo. Algunos usuarios expresaron sus dudas sobre la veracidad de la información presentada en el documental.

La potencial revelación de HBO está generando especulaciones en los mercados predictivos. En Polymarket, los usuarios consideran como posible candidato a ser revelado como Satoshi al desarrollador Len Sassaman, quien falleció en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *