Nuevo plan de Bonk, una criptomoneda basada en Solana, para lanzar un Exchange-Traded Product (ETP)

El equipo detrás de la memecoin bonk (BONK) en la red de Solana ha dado a conocer sus planes para lanzar un Producto Cotizado en Bolsa (ETP) en Estados Unidos.
En el evento Solana Breakpoint, Nom None, un colaborador principal de BONK, adelantó: “Estamos emocionados de anunciar que estamos trabajando con un equipo increíble para lanzar el primer ETP basado en BONK”.
Como se describe en Criptopedia, un ETP es un derivado que se negocia en bolsas de valores, similar a las acciones, y se utiliza para obtener exposición indirecta al mercado de criptomonedas.
None también mencionó que la criptomoneda meme se asociará con Osprey Funds, una firma de Nueva York que ha colaborado en la creación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en bitcoin (BTC) y administra el ETP Osprey Solana Trust (OSOL). Él dijo:
“Hay muchas personas en este momento que no han tenido la oportunidad de experimentar todas las cosas increíbles que estamos construyendo. Hay muchas personas que les gustaría estar expuestas a Bonk, pero pueden no tener cuentas en exchanges tradicionales, no tener wallets, y necesitamos encontrar la manera de atraerlas a Solana”.
Nom None, colaborador principal de BONK.
Además, expresó su optimismo de que este ETP basado en la memecoin sea el primer paso para lanzar un ETF basado en una memecoin en Estados Unidos. Se espera que el ETP esté disponible en el mercado a finales de año.
Tras el anuncio, el valor de la criptomoneda bonk aumentó de $0.00001666 a $0.00001844, representando un incremento del 10%.

En la actualidad, BONK es la sexta criptomoneda meme con mayor capitalización de mercado, superando los 1.290 millones de dólares.
Como menciona CriptoNoticias, las memecoins son activos que hacen referencia a una mascota, personaje famoso o político y generalmente se utilizan con fines especulativos, ya que carecen de utilidad intrínseca. Por esta razón, su precio puede fluctuar de manera impredecible en cuestión de minutos.