Google facilita la creación de código para Ethereum

Google, a través de Google Cloud, presentó hoy un nuevo servicio llamado Blockchain RPC (Remote Procedure Call o Llamada de Procedimiento Remoto). Su objetivo es facilitar a los desarrolladores web3 interactuar con datos on-chain en la cadena de bloques Ethereum (ETH) sin tener que gestionar su propia infraestructura de nodos.
El protocolo RPC permite a los desarrolladores acceder a los datos y funcionalidades de una cadena de bloques a través de las API (Application Programming Interface o Interfaz de Programación de Aplicaciones).
Con esto, los desarrolladores pueden enviar comandos a nodos de una red para obtener información o realizar acciones sin la necesidad de interactuar directamente con el código subyacente.
Google Cloud busca mejorar la escalabilidad y compatibilidad del protocolo RPC con su producto, ofreciendo una versión gratuita que permite hasta 100 solicitudes por segundo y 1 millón por día, lo que es suficiente para aplicaciones que requieran procesamiento en tiempo real y manejo de grandes volúmenes de datos.
Una característica destacada del producto de Google Cloud es su compatibilidad con el estándar JSON-RPC de Ethereum, que facilita la comunicación eficiente entre dApps y nodos Ethereum.
La integración de Blockchain RPC en aplicaciones por parte de los desarrolladores se simplifica a través de una sola línea de código, lo que busca facilitar el desarrollo de aplicaciones en el ecosistema Web3.
Algunas características de la versión gratuita de Blockchain RPC, de Google Cloud
Blockchain RPC cuenta con un nivel gratuito que permite hasta 100 solicitudes por segundo, 1 millón de solicitudes por día, y soporte para la tecnología EIP-1474, que garantiza la compatibilidad con dApps integradas en Ethereum.
Este servicio de Google Cloud es útil para aquellos desarrolladores que necesitan alto rendimiento para sus aplicaciones descentralizadas y soluciones Web3 en tiempo real, sin la necesidad de una infraestructura costosa propia.
Actualmente, el servicio es compatible con la red principal de Ethereum y las redes de prueba, dirigido a desarrolladores de pequeñas startups hasta grandes empresas.
Google Cloud anunció que el servicio ya está disponible en versión preliminar e invita a los desarrolladores interesados a explorarlo a través de su Portal Web3.