Bitcoin recibe una señal de compra del múltiplo de Puell

0


Septiembre es un mes históricamente complicado para los mercados financieros, incluyendo el de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Sin embargo, hay señales que sugieren que la corrección de precios podría estar llegando a su fin y que la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto está ofreciendo oportunidades de compra antes de que finalice el tercer trimestre de 2024.

Uno de los indicadores es el múltiplo de Puell, una métrica creada por David Puell que se utiliza para identificar puntos de entrada y salida en el mercado, basado en la rentabilidad de los mineros.

Como explicó CriptoNoticias, este múltiplo se calcula dividiendo la emisión diaria de la moneda digital entre el precio del día y la media móvil de 365 días de su cotización. Esto permite determinar si los ingresos diarios de los mineros son bajos o altos en comparación con el promedio histórico.

Cuando el múltiplo es menor a 1, indica que los ingresos de los mineros están por debajo del promedio anual, lo que podría ser un signo de una próxima alza en el mercado. Por otro lado, si el múltiplo es mayor a 1, sugiere que los ingresos son muy altos en comparación con el promedio anual, lo que podría anticipar una corrección de precio en BTC.

Según Amr Taha, analista de mercados de CryptoQuant, el múltiplo de Puell ha alcanzado el rango de 0.4 por primera vez desde finales de 2022, lo que sugiere que el activo está infravalorado o al menos se acerca a un mínimo de mercado.

En el gráfico compartido por Taha se puede ver el múltiplo de Puell (línea azul) y los períodos en los que este indicador cayó por debajo de 0.4, lo que suele indicar mínimos del mercado y sólidas oportunidades de compra.

En relación a la Reserva Federal de Estados Unidos y la próxima decisión sobre la tasa de interés el 18 de septiembre, esta podría ser un catalizador importante para el precio de bitcoin, ya que impacta en el mercado financiero global debido a la influencia de EE. UU.

Un recorte en la tasa de interés puede aumentar el interés de los inversionistas en activos considerados de “riesgo” como acciones, bitcoin y criptomonedas, ya que suelen ofrecer ganancias mayores pero también están más expuestos a las fluctuaciones del mercado.

Por otro lado, en caso de un aumento en la tasa de interés, es probable que los inversionistas busquen refugio en activos más seguros como bonos del Tesoro, lo que podría ocasionar caídas en bitcoin y en el mercado bursátil.

Según el Múltiplo de Puell, bitcoin está dando señales de compra. Fuente: CryptoQuant.

El catalizador que necesita BTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *