Los niveles de actividad on-chain de Solana en 2024 alcanzan mínimos históricos.

Las ganancias diarias de Solana registraron una fuerte caída en los últimos seis meses, situándose entre 200.000 y casi 300.000 dólares desde el 31 de agosto al 2 de septiembre. Este descenso llevó los ingresos a niveles no vistos desde principios de marzo del mismo año.
La métrica mostró un movimiento lateral en mayo y finales de julio, para luego iniciar una caída hacia los niveles actuales. Un análisis detallado de esta información se puede observar en el gráfico proporcionado por la plataforma de análisis on-chainArtemis.

En línea con esta tendencia, la actividad en Solana ha disminuido notablemente en las últimas semanas. Según The Block Data, agosto de 2024 fue testigo del menor número de direcciones activas y nuevas en todo el año. Con tan solo 18 millones de cuentas activas ese mes en comparación con los 54 millones de julio.

Estos indicadores apuntan a una disminución de interés en Solana, reflejado también en las transacciones diarias y las tarifas de la red. La paulatina reducción de actividad ha impactado en los ingresos de la red.