Según un analista, Bitcoin podría alcanzar niveles récord en noviembre o diciembre.

Bitcoin se encuentra en una lucha por superar los USD 60,000, pero analistas predicen una subida explosiva que podría llevarlo a nuevos máximos históricos a finales de año.
Según el analista CyclesFan, para confirmar esta tendencia alcista, es crucial que el precio de BTC cierre por encima de la media móvil de 20 semanas.
Las medias móviles son indicadores técnicos que representan el precio promedio de un activo durante determinado período de semanas.
En base a la observación de CyclesFan, el mínimo de precio alcanzado la semana pasada cerca de la media móvil de 50 semanas es similar al mínimo registrado en 2021, año en que Bitcoin llegó por primera vez a los USD 69,000.
Este analista señala que si Bitcoin confirma un precio mínimo cerca de la media móvil de 20 semanas, es probable que haya un aumento significativo en noviembre o diciembre, ya que la demanda de compra superará a la venta.
La predicción de CyclesFan coincide con la de Stockmoney Lizards, quien también destaca que Bitcoin se encuentra en una fase de corrección y que los últimos trimestres en periodos alcistas suelen ser fuertes en términos de aumento de precio.
Varias firmas de análisis de mercado, incluidos grandes bancos, han vaticinado un aumento en el precio de Bitcoin para finales de 2024. Standard Chartered, por ejemplo, proyectó un precio de USD 150,000 por BTC para este año y de USD 250,000 para el 2025.
Actualmente, Bitcoin se está negociando alrededor de los USD 59,800, marcando una corrección de precios que se espera se consolide antes de iniciar el último trimestre del año, época en la que Bitcoin tiende a mostrar repuntes significativos.