Glassnode advierte que el “hodling” de bitcoin vuelve a ser evidente

Después de cinco meses de alcanzar un nuevo récord de precio, bitcoin (BTC) ha estado operando en un rango lateral por debajo de ese nivel, y el mercado muestra signos de cambio.
Según el último informe de Glassnode, proveedor de datos on-chain, parece haber una clara tendencia de retorno al hodling y acumulación, donde los hodlers son aquellos que compran BTC y lo sostienen en sus wallets a largo plazo en espera de un aumento significativo en el precio.
Desde que bitcoin alcanzó su máximo en marzo, el mercado ha enfrentado un largo período de oferta con la participación de wallets de diferentes tamaños. Sin embargo, en las últimas semanas, esta tendencia se ha revertido, especialmente entre los inversores más grandes, como las ballenas reportadas por CriptoNoticias.
Los inversores con más de 100 BTC han vuelto a acumular activos, al igual que aquellos con entre 1 y 10 BTC. Mientras tanto, el resto del mercado ha disminuido su presión de venta.

Según Glassnode, esta acumulación actual se encuentra en una etapa temprana, similar a lo que sucedió en marzo del año anterior. La métrica ATS, que mide el nivel de tendencia de acumulación, ha alcanzado su puntaje más alto posible de 1, lo que sugiere una demanda significativa en el último mes.

Los hodlers a largo plazo han dejado atrás la estrategia de toma de ganancias que implementaron a principios de este año y han vuelto a la acumulación de bitcoin, adquiriendo una cantidad considerable de la criptomoneda.

Mientras el mercado procesa la mayor tendencia bajista del ciclo, según Glassnode, los hodlers están cada vez menos dispuestos a deshacerse de sus BTC, demostrando una mayor convicción y resistencia a la contracción de precios.
Los hodlers a largo plazo tienen una mayor paciencia y esperan precios más altos, lo que podría generar una mayor presión de desinversión si el precio de BTC aumenta en el futuro.
